La ex primera ministra y líder opositora paquistaní Benazir Bhutto falleció en un atentado durante una concentración política en la ciudad de Rawalpindi. Desde Islamabad, la corresponsal de la BBC Barbara Plett informa que la muerte de Bhutto fue confirmada por los médicos y la dirigencia de su organización política, el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP).
Otras informaciones previas señalaban que la dirigente había sido trasladada a un hospital tras recibir heridas cuando se retiraba del encuentro político.
Se cree que otras 15 personas perdieron la vida en el atentado.
Fuentes del PPP revelaron que el atacante le disparó a Bhutto en el cuello y el pecho, y luego se quitó la vida al detonar un artefacto explosivo a la salida del lugar.
Fuentes del PPP revelaron que el atacante le disparó a Bhutto en el cuello y el pecho, y luego se quitó la vida al detonar un artefacto explosivo a la salida del lugar.
Elemento "clave"
No se sabe con certeza cómo murió Bhutto, pero su fallecimiento tendrá un gran efecto en la escena política paquistaní, donde las elecciones para la asamblea nacional están previstas para el 8 de enero.
Unas 15 personas perdieron la vida en la detonación.La ex primera ministra, señala Plett, era un elemento clave para su partido y desempeñaba un papel político muy importante en el próximo proceso electoral.
El PPP es el partido con mayor arrastre popular en Pakistán, especialmente en la provincia de Sindh, de donde Bhutto era originaria.
En octubre 130 personas murieron en un atentado en Karachi cuando dos explosiones estremecieron la caravana de la ex primera ministra que regresaba al país después de ocho años de exilio voluntario.
Este jueves también se produjo otro atentado en las afueras de Rawalpindi, en una concentración política llevada a cabo por los seguidores de otro dirigente de oposición, Nawaz Sharif.
Un grupo de hombres armados dieron muerte a unas cuatro personas. Sharif, no obstante, no se hallaba en el lugar.
Sus partidarios culparon del atentado al gobierno del presidente Pervez Musharraf.
Los analistas señalan que Rawalpindi, una ciudad cuartel con fuerte presencia militar, es percibida como una de las localidades más seguras del país.
Esto hace que el atentado de este jueves represente una fuerte humillación para el gobierno militar paquistaní.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario